Seguidores

domingo, 21 de mayo de 2017

Sin Fronteras - 1996 Abriendo Camino (Edición Internacional) Tropical/Merengue

Sin Fronteras - 1996 Abriendo Camino (Edición Internacional) 
Tropical/Merengue
                                                                                                                   




© & ℗ 1996 Tiffanny Productions & Records, Inc./WEA Latina, Inc./Warner Music Group Company.

1. No Dejemos Que Muera El Amor
2. Amarte A Tí
3. Tú Me Verás
4. Súbeme El Volumen
5. Nubes De Algodones
6.Mi Gran Noche
7. Pensamientos Y Palabras
8. Como Me Duele
9. Mi Consentida
10. Vuélveme A Querer
11. Si Pero No
 12. El Macho


La primera primera producción musical del grupo formado por Miguel Ángel Santana, Eddy Manuel de Los Santos, Yassel Nuñez y Horys Vázquez. Bajo La producción musical de Darys Contreras y José Hidalgo, Sin Fronteras saco su álbum debut en diciembre 12 de 1996 con el sencillo "No Dejemos Que Muera El Amor" el cual se convirtió en un hit en las emisoras del continente, luego su segundo sencillo "Amarte A Ti" recorrería el mismo camino del éxito que su anterior sencillo.

Debutaron en el programa de televisión dominicana llamado "Sábados de Corporán", el éxito de esta agrupación le dio para sonar en Colombia en 1997 en emisoras tropicales de todo el país.

Este álbum tuvo tres versiones distintas, la primera versión que se edito solo tenia 11 temas y fue editada bajo el sello Tiffany Productions & Records con la edición de distribución para República Dominicana, luego fue editado en Colombia por el sello Discos Fuentes/Edimúsica, esta versión incluye los 11 temas distribuidos así: "No Dejemos Que Muera El Amor", "Si Pero No", "Tú Me Verás", "Amarte A Tí", "Subéme El Volumen", "Pensamiento Y Palabra", "Nubes De Algodones", "Mi Gran Noche", "Cómo Me Duele"; "Mi Consentida" y "Vuélveme A Querer", de hecho, esta versión editada en Colombia es precisamente la que fue la edición realizada para la República Dominicana. 

Después salió la versión que incluyen los 12 temas, esta la segunda versión, que imagino yo, salió para Estados Unidos y República Dominicana esta es una versión que contiene el tema del colombiano Pedro Pablo Peña llamado "El Macho". Tras el éxito del grupo en el caribe y los Estados Unidos, la multinacional discográfica WEA Latina los firmo en una exclusividad de distribución que dio origen justamente a la tercera edición de este álbum que como figura en la publicación de la edición Internacional.

De este álbum los temas que mas me gustan son "No Dejemos Que Muera El Amor", "Si Pero No", "Tú Me Verás", "Amarte A Tí""Pensamiento Y Palabra", "Nubes De Algodones", "Como Me Duele" y "Mi Gran Noche"; sus arreglos son sensacionales y van acorde al estilo de merengue que me gusta, un merengue romántico pero movido. De esta producción se hicieron dos videos, el de "No Dejemos Que Muera El Amor",  y el de "Amarte A Tí" dirigidos cada uno por Tony Brito, cargados de paisajes hermosos, un buen story body o historia que cuenta cada video.

Dicho álbum me lo regalaron, en la versión internacional prensada por WEA Latina, los muchachos de Sin Fronteras, el 10 de mayo de 1998 cuando vinieron a promover su segundo álbum a Colombia, de hecho, debido a que un día me tope con el compositor colombiano Pedro Pablo Peña, quien estaba en una disputa legal por derechos de autor del tema "El Macho", termine cediéndole el CD a Pedro Pablo y quedándome con la carátula frontal del álbum, la cual conservo pues en ella esta la dedicatoria que me hicieron los muchachos de Sin Fronteras cuando los conocí en mayo de 1998.

Formato: CD Físico/Mp3 a 320 Kbpm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario