Seguidores

domingo, 21 de mayo de 2017

Sin Fronteras - 1997 Sin Fronteras Tropical/Merengue

Sin Fronteras - 1997 Sin Fronteras
Tropical/Merengue

        

        

© & ℗ 1997 Tiffanny Productions & Records, Inc./WEA Caribe, Inc./WEA Latina, Inc./Warner Music Group Company.

1. Regresa A Mi
2. ¿Y Qué Hago Yo?
3. Decirle Que La Amo
4. Que Bonito
5. Donde Estés
6. Ahora Dices Que Te Vas
7. Tanto Amor
8. Piensa En Mí
9. Me Engañas Tú, Te Engaño Yo
10. A Mover La Cintura

Esta es la segunda producción musical de Sin Fronteras. En ella se ve una evolución del grupo dominicano, dicha producción fue producida por los señores José Hidalgo y Luis Pichrado (Güicho) (RIP), musicalmente hablando participaron los señores Manuel Tejada y Darys Contreras, este último director musical del grupo, quienes dieron forma aun álbum muy romántico, superando, eso sí al álbum "Abriendo Camino".

Cada tema es un monumento al amor, obviamente exceptuando al tema "A Mover La Cintura", el cual es rumbero e incitador a la alegría. El tema objetivo de este álbum fue "Tanto Amor" un tema escrito por el dominicano Jankarlos Núñez y arreglado magistralmente por el maestro Darys Contreras, este primer tema objetivo promocional tuvo video clip bajo la dirección de J.C Barros, en dicho video sale el grupo cantando en una discoteca. Con coreografías llamativas y un story body del video muy básico pero muy bueno que cuenta como un hombre recuerda a su pareja que se marcho y como la discoteca le recuerda a ese amor que se marcho.

El tema por el cual conocí este álbum fue "Regresa A Mi (Un Break My Heart)" original de Tony Braxton y que fue arreglado en tiempo de merengue por el maestro Manuel Tejada; curiosamente dicho tema también lo adapto la cantante boricua Jailene para su tercer álbum llamado "Aquí Estoy".

Yo lo escuche por primera vez en Vilmar Stereo, una emisora de Facataiva, ciudad aledaña a Bogotá, en la cual sonaba con gran regularidad, luego sonó en las emisoras LA Z 92.9 FM, Policía Nacional, Colombia Stereo, Olímpica, Tropicana y Candela Stereo de la ciudad de Bogotá, en las cuales se ubicaron en los listados de éxito semanales de cada estación radial, en las que ocupo los primero 5 lugares de las listas de éxitos finales de 1997.

En 1998, Discos Fuentes/Edimúsica, edito este mismo álbum bajo licencia de Tiffany Productions & Records bajo el nombre del primer sencillo, "Tanto Amor", para Colombia, dicho disco fue un éxito en ventas en mi país y logro ubicar dos temas en dos variados de fin de año del sello Discos Fuentes/Edimúsica, lo cual reafirmo el consecuente éxito del grupo.

Mis temas favoritos de este álbum son "Regresa A Mi (Un Break My Heart)", "¿Y Qué Hago Yo?""Decirle Que La Amo""Que Bonito", "Tanto Amor" y "Piensa En Mi".

A principios de 1998, en el mes de febrero, yo adquirí dicho CD en su versión editada por WEA Caribe/ WEA Latina en la discotienda Palacio Musical en el segundo piso del Centro Comercial Ovni 19, dicho negocio cerro esa cede, pero sigue teniendo su principal en el primer piso del Centro Comercial Ovni 19 en el centro de Bogotá. En cuanto al CD como tal también debido al paso del tiempo y al mal uso  y manejo del mismo se me daño, sin embargo, a finales de 2016 lo adquirió nuevamente usando el servicio Buscalibre intermediario ante Amazon para la compra del mismo.

Formato: CD Físico/Mp3 a 320 Kbpm.

2 comentarios:

  1. SALUDOS HERMANO ME INTEREZA ESTE CD PODRIAS INTERCAMBIAR goyito-69@hotmail.com o goyitogo@gmail.com FELIZ DIA DE REYES.MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Podria, por favor, obtener esta producción que me falta de este genial grupo de merengue? Colecciono de manera personal temas de los merengues de aquellos años dorados, si quier algun intercambio.

    ResponderEliminar